domingo, 22 de octubre de 2017 21:18
Politica

Mas y los partidos proconsulta se ven las caras en el Parlament tras romperse el consenso

|

En la sesión de control al Govern que empieza a las 10.00 horas se podrá ver el primer careo entre Mas y el resto de líderes políticos catalanes después de que el presidente catalán haya renunciado al formato original de la consulta y haya planteado una votación alternativa para la misma fecha "con locales abiertos, urnas y papeletas".

Con toda probabilidad, Mas deberá dar nuevas explicaciones sobre su nueva 'hoja de ruta' ante las preguntas que le formularán Oriol Junqueras (ERC), Miquel Iceta (PSC), Alícia Sánchez-Camacho (PP), Joan Herrera (ICV-EUiA), Albert Rivera (C's) y David Fernández (CUP).

El consenso proconsulta se ha resquebrajo este martes, ya que la nueva propuesta de votación que ha formulado Mas no convence a ERC, genera dudas en la CUP y ha supuesto que ICV-EUiA directamente se desmarcara del consenso que había hasta la fecha.

Junqueras ha pedido a Mas que convoque unas elecciones para lograr una clara mayoría a favor de la independencia, la CUP le pide garantías sobre que el nuevo plan que ha diseñado para el 9N, e ICV-EUiA lamenta que la única salida que ofrece el presidente es con una propuesta que "ya no es la consulta". Por parte de los partidos contrarios al 9N, el PSC ya ha dejado claro que la nueva propuesta de Mas es un "engaño", el PP lo ve como un simulacro de referéndum que no va a ninguna parte, y C's sentencia que el presidente catalán ha hecho el ridículo y debe convocar elecciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil