lunes, 21 de agosto de 2017 00:55
Politica

SI denuncia ante la Oficina Antifraude de Catalunya al alcalde y equipo de gobierno de Guils de la Cerdanya

|

El concejal de SI en Guils de Cerdanya, Josep Ribot y Ribot, presentó este martes, una denuncia a la Oficina Antifraude de Catalunya contra el Alcalde y el equipo de gobierno Municipal de CiU de este municipio, por presuntos cobros irregulares de dietas.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso CatalunyaPress, el concejal pudo tener conocimiento de que el Alcalde y los miembros del equipo de gobierno hubieran podido estar "cobrando dietas de forma irregular, al estilo de sobresueldos".

Tras este conocimiento, sigue la denuncia, el concejal de SI pidió información al Ayuntamiento sobre estos presuntos sobresueldos a lo que la alcaldía "contestó con evasivas".

Además, explican que Josep Mendo i Mir, el alcalde de Guils por elección popular, dimitió recientemente de su cargo alegando circunstancias personales, lo que desde SI consideran que se debe la presión ante este posible caso de dietas injustificadas y falta de transparencia de la administración local.

Tras pedir la información sobre la relación de dietas pagadas al equipo de gobierno y la negativa de la alcaldía por dudas "en relación a la expedición de copias", que el concejal de SI entrega la denuncia a la Oficina Antifraude de Catalunya.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil