jueves, 28 de marzo de 2024 12:14
Politica

Guindos dice que el Gobierno "tiene la mano tendida" a Mas si acata la legalidad

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno central "tiene la mano tendida" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para ayudarle a buscar una salida a su situación actual si acata la legalidad.

Guindos ha ironizado sobre los pasos del Gobierno catalán respecto a la consulta soberanista del 9 de noviembre: "Esta mañana parecía que no y hoy no se sabe si es que sí o a medias", ha dicho en rueda de prensa al término del Ecofin.

En todo caso, ha resaltado que "no ha habido ninguna reacción de los mercados" porque ningún inversor considera la consulta como una opción "racional" o "viable".

"De vez en cuando, en esta vida todos somos rehenes de nuestras decisiones y de la concatenación de nuestras decisiones. En estos momentos, el Gobierno español tiene la mano tendida al señor Mas para salir de una situación que se ha buscado él solo", ha asegurado el ministro de Economía.

"El Gobierno español tiene la mano tendida siempre que se cumplan los límites de la legalidad", ha insistido al ser preguntado por lo que piensa hacer el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el anuncio de Mas de que sacará las urnas el 9 de noviembre.

"La cuestión fundamental es lo que es legal y lo que no es legal, lo que es sensato y lo que no es sensato", ha apuntado Guindos, que ha precisado que "lo que es legal y lo que no es legal lo determina fundamentalmente el Tribunal Constitucional".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE