viernes, 29 de marzo de 2024 00:02
Politica

Fiscalía pide indagar el patrimonio de los alcaldes de la FMC imputados

|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juzgado de Sabadell (Barcelona) que investigue el patrimonio de los 40 alcaldes imputados de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) por presuntos sobresueldos irregulares "a fin de determinar las cuentas de las que eran titulares" en 2011 y 2012.

Es una de las 16 nuevas diligencias que el fiscal anticorrupción de Barcelona Fernando Bermejo ha pedido en un escrito después de las declaraciones como imputados de los alcaldes a principios de septiembre en esta pieza separada del 'caso Mercurio'.


También ha pedido al juez que pregunte en estos ayuntamientos si los alcaldes han cobrados dietas de algún tipo a cargo del erario local por su actuación en la FMC y si los ediles pusieron en conocimiento de los municipios los cobros de la federación. Además, quiere que la FMC aporte sus extractos bancarios, las cartas que los alcaldes enviaron "una vez que saltó a la luz del caso" y que informen sobre el actual sistema de dietas, para lo que pretende que declare como testigo el nuevo secretario de la federación, Juan Ignacio Soto, para verificar que el sistema de pago ha cambiado.


La intención del fiscal es también citar como imputados a los redactores de los presupuestos de la FMC para los años 2011 y 2012, y que la federación informe sobre cómo era el sistema de dietas anterior a la presidencia de Manuel Bustos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE