viernes, 19 de abril de 2024 11:42
Politica

La CGT pide la dimisión de Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona

|

Catalunyapress.- Pese a la mal disimulada tranquilidad del presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, del equipo de Gobierno y los altos cargos representados por el Coordinador General y el Gerente de la institución, algo se está moviendo en la "menjadora de expolíticos" como es conocida la institución entre los funcionarios.

Catalunya Press ha solicitado a todos los partidos políticos que tienen representación en el ente provincial, su opinión sobre lo publicado por este diario en relación al Coordinador General y el Gerente, así como el caso Tous. Y todavía estamos a la espera de sus respuestas. Y lo mismo hemos hecho con los sindicatos. El primero en reaccionar ha sido la CGT, que pide al presidente de la Diputación, Salvador Esteve que dimita, "por su falta de coherencia ya que, cuando se hizo cargo de la Diputación, prometió reducir los cargos de confianza -cosa que no solo no ha cumplido, sino que estos se han incrementado considerablemente-, reducir la estructura ? se ha triplicado - ser transparente y aplicar la eficiencia, cosa que tampoco ha cumplido".

La CGT pide también la dimisión de Carles Russinyol, Presidente Delegado del Área de Hacienda y Recursos Internos y Nuevas Tecnologías , que ha permitido los hechos denunciados por Catalunyapress. También manifiestan desde la CGT que "tanto el gobierno de la Diputación, como los partidos en la oposición tienen que estar atentos a lo que sucede en la institución" y "los sueldos que tienen todos los políticos del Ente municipalista se tienen que ajustar a la realidad de la crisis y de los propios trabajadores, porque hay gente que gana mil euros, mientras sus sueldos son muy elevados y deberían reducirselos".

Lo que está sucediendo, en opinión de la CGT "es un tema político que debieran solucionar, pero los sindicatos no podemos estar al margen, por eso pedimos que Salvador Esteve y Carles Russinyol dimitan".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE