lunes, 18 de diciembre de 2017 10:06
Economía

La Ministra de Fomento y el Presidente de la Xunta visitan las obras del AVE a su paso por A Gudiña

|

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, el Secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez y otras autoridades han visitado las obras del AVE a su paso por A Gudiña (Ourense).

"Ourense volverá a ser en 2015 a provincia de España que recibirá más inversiones ?casi 600 millones de euros para la Linea de Alta Velocidad-", manifestó el Presidente de la Diputación de Ourense, y agradeció este esfuerzo de inversión, añadiendo "Ana Pastor cumpre: habla en el BOE, que es donde hablan los gobiernos".

En total, la provincia de Ourense recibirá en 2015 una inversión del Estado de 643,3 millones de euros, cifra superior a la del año pasado, cuando la inversión consignada fué de 610,89 milones.

En su visita, Ana Pastor comprobó el avance de las obras en el tramo comprendido entre Lubián (Zamora) y Ourense, de 100 kilómetros de longitud y recorrió el trayecto entre Vilariño de Conso e Vilavella.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan una inversión de más de 890 millones de euros para el eje Olmedo(Valladolid)-Lubián(Zamora)-Ourense-Vigo, lo que proporcionará un importante impulso al desarrrollo de las obras da Linea de Alta Velocidad, que llegará a Zamora en 2015, y acortará la duracción del trayecto, estando prevista la entrada en servizo del resto de la conexión con Galicia para el año 2018.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil