sábado, 20 de abril de 2024 06:55
Politica

Juan Ruiz sustituirá a Joan Ignasi Elena como alcaldable del PSC en Vilanova i la Geltrú

|

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Juan Luis Ruiz, sustituirá a Joan Ignasi Elena como candidato socialista a la Alcaldía de este municipio en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del partido, Esther Niubó, que ha recordado que la elección se produjo este fin de semana a través a unas primarias abiertas a la ciudadanía en las que participaron más de un centenar militantes, otro centenar de simpatizantes y más de 800 ciudadanos, y Ruiz se impuso a Teresa Llorens.

El PSC ya ha celebrado otras primarias para elegir a sus candidatos, pero las de Vilanova son relevantes porque en las últimas elecciones municipales su candidato fue Joan Ignasi Elena, exalcalde del municipio y líder de Avancem, la que fue durante dos años corriente crítica del PSC y que ahora camina en solitario.

Elena dejó su militancia en el PSC a principios del verano y el acta de diputado socialista en el Parlament a finales de septiembre, por lo que lo único que mantiene de su pasado en el partido es el acta de concejal en Vilanova, que obtuvo liderando la lista municipal en 2011.

Con la elección de Ruiz, el PSC cierra su proceso para elegir al alcaldable, y si Elena quiere volver a ser candidato deberá presentarse bajo las siglas de Avancem que, por otro lado, es una organización que busca alianzas municipales con formaciones como ERC y NECat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE