jueves, 28 de marzo de 2024 10:53
Sociedad

Loterías Europeas y el Foro Europeo de la Discapacidad se unen a favor del empleo de personas con discapacidad

|

Loterías Europeas (EL), entidad que agrupa a la mayor parte de las loterías públicas de la UE, y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en la Unión Europea, han firmado un acuerdo para promover el empleo de personas con discapacidad.

El acuerdo refleja el compromiso para desarrollar en varios países de la Unión Europea proyectos que promuevan el empleo de personas con discapacidad, así como acciones a favor de las personas con discapacidad a nivel nacional, mediante la colaboración de los miembros nacionales de ambas organizaciones, tomando como referencia el modelo de la ONCE y su Fundación.

Dicho compromiso ha sido recogido en la primera adenda al acuerdo de cooperación que suscribieron ambas entidades el 13 de abril de 2011, en Bruselas, para poner en práctica los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, según indican sus impulsores.

En palabras del presidente de EDF, Yannis Vardakastanis, con este convenio "ambas entidades hemos movilizado nuestros miembros a nivel nacional para impulsar colaboraciones dentro de los propios países y alguna de ellas se han desarrollado con bastante éxito". "También se han organizado reuniones en Madrid, en París y en otros lugares, con la participación de miembros de EDF y EL, y a partir de ahí se han ido asentado las bases para una segunda fase de colaboración que se inicia con esta nueva firma", ha detallado.

"Aunque hay loterías que están ya muy implicadas y que tienen un gran compromiso con los proyectos sociales, de inclusión, proyectos de empleo..., era muy importante ofrecer más información a los miembros y darles ejemplos de mejores prácticas para involucrarles en este tipo de proyectos. Esta es la parte principal de este nuevo convenio, trata de impulsar proyectos especiales, proyectos de referencia que sirvan de ejemplos de mejores prácticas y que sirvan de modelo para las demás organizaciones de la asociación", ha añadido el presidente de EL, Friedrich Stickler.

El acuerdo, firmado en Madrid, se ha celebrado en la sede del Consejo General de la ONCE y ha contado con la presencia del presidente de EL, Friedrich Stickler; el de EDF, Yannis Vardakastanis; y el primer vicepresidente de EL, Christophe Blanchard-Dignac; actuando como anfitrión el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

En este sentido, Carballeda ha destacado que, desde la ONCE y su fundación, "lo que hemos hecho es tratar desde el primer momento de mentalizarles y convencerles para que se incorporaran con nosotros a nuestro proyecto, no sólo de juego, no sólo de negocio, sino de compromiso social con las personas, y que se haya renovado quiere decir que ha funcionado bien, que hay confianza, que creen en el futuro y que estamos en el camino acertado y adecuado".

El objetivo fundamental del convenio marco es favorecer la vida de los más de 80 millones de ciudadanos con discapacidad de la UE con el apoyo de las loterías que integran la Asociación Europea de Loterías (EL).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE