miércoles, 24 de abril de 2024 09:20
Deportes

Pistorius conocerá este lunes su sentencia tras ser declarado culpable de un delito de homicidio

|

Un mes después de ser declarado culpable de homicidio, Oscar Pistorius regresa este lunes al Tribunal Superior de Pretoria para conocer la sentencia por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño de la habitación que compartían, en la madrugada del 14 de febrero del 2013.

El velocista sudafricano se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel, aunque cabe la posibilidad de que quede en libertad si la jueza Thokozile Masipa dicta una sentencia suspendida. La magistrada tomará su decisión tras escuchar las propuestas de la fiscalía y la defensa, que podría llamar a declarar a más testigos para lograr una rebaja de la pena. Según expertos legales, está previsto que los procedimientos duren varios días y puede que Masipa aplace incluso la vista y se retire a deliberar una vez haya escuchado a las partes.

Durante el juicio, Pistorius alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un intruso que pensaba que se había colado en la vivienda. La jueza aceptó esta versión de los hechos y descartó declarar al atleta culpable de asesinato, como pedía el fiscal, al considerar que no previó la muerte de la persona que se encontraba en el retrete en el momento de disparar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE