viernes, 19 de abril de 2024 20:23
Politica

Camacho considera una evidencia que Mas "no controla la política catalana"

|

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este lunes una evidencia que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no controla la política catalana", por considerar que está en manos de ERC, la ANC y Òmnium Cultural.

En una entrevista de TV3, Camacho ha señalado que al Ejecutivo catalán se le está agotando el plazo para elaborar el censo y el resto de requisitos para convocar la consulta, por lo que ha avisado a los catalanes de que "cuando Mas dijo que esto era legal y tenía garantías democráticas, no les dijo la verdad".

Camacho ha rechazado que sean los ayuntamientos quienes convoquen "un referéndum folclórico", que se celebre en algunos municipios sí y otros no y que no sea reconocido en ninguna parte.

Preguntada sobre si Gobierno y Generalitat se reunirán en las próximas semanas si el Govern retira la consulta, ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy tiene la voluntad de hacerlo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE