martes, 17 de octubre de 2017 05:55
Politica

Societat Civil Catalana llama a la rebeldía de los ciudadanos contra el proceso soberanista

|

Según el vicepresidente primero de SCC e historiador, Joaquim Coll, la secesión es el peor de los escenarios: "No nos conviene, no está justificado ni políticamente ni económicamente ni moralmente", ha dicho.

"Rechazo la ruptura y me revelo contra el proceso", que según Coll, intimida y coacciona a los ciudadanos que no desean la secesión. Ha asegurado que la ciudadanía de Catalunya vive secuestrada por un debate soberanista que se ha convertido en un monotema, y ha lamentado que el Govern se gaste dinero en "una consulta que no se va a hacer mientras se desatienden los servicios básicos".

En estos momentos está en juego la salud de la democracia, ha dicho el historiador, que tras hacer un llamamiento a la inteligencia y no a la independencia, ha dicho que el 9N es "un engaño, una falsedad y una estafa democrática". "Votar no es sinónimo de democracia. Lo relevante es para qué se vota", ha concluido Coll, que en la parte final de su intervención ha hecho un emplazamiento al 'seny' que históricamente ha caracterizado a los catalanes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil