jueves, 28 de marzo de 2024 09:38
Sociedad

Sanidad y las CCAA acuerdan bajar a 37,7 el umbral de fiebre para ingresar a posibles contagios por ébola

|

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado reforzar los protocolos de actuación ante el virus del ébola y, entre otras cuestiones, han decidido bajar, de 38,6 a 37,7 grados, el umbral de fiebre de las personas que hayan estado en contacto con un posible infectado por el virus.

Así lo han acordado en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este viernes en el Ministerio, en el que además han querido mostrar su apoyo a los profesionales que se están encargando de controlar el virus, tras confirmarse el positivo por ébola de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero.

Ha empezado su intervención agradeciendo la labor de Teresa Romero, una profesional que "voluntariamente y con solidaridad" prestó su ayuda a combatir al ébola. Mato ha anunciado además el acuerdo de reforzar los protocolos de actuación en base a la "experiencia adquirida" y ha dado paso a la lectura de una declaración institucional conjunta en la que se ha avanzado la creación de un mecanismo de centralización de la información.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha considerado también un "acierto" que el Consejo de Ministros haya acordado este viernes la creación de un Comité especial presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar la gestión del virus ébola, del que forma parte ella misma junto a representantes de otros ministerios.

Preguntada por si se siente desautorizada tras la creación de un comité específico que estará presidido por la presidenta del Ejecutivo, Mato ha reconocido su "satisfacción" por la decisión acordada en el Consejo de Ministros, ya que a su juicio es un "acierto" que permite "institucionalizar la coordinación que ya existía" entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid.

"Para afrontar una situación como a la que nos enfrentamos en este momento, vamos a trabajar 20, 24 horas o las que sean necesarias hasta que consigamos afrontar esta crisis a la que nos enfrentamos", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE