lunes, 11 de diciembre de 2017 10:19
Economía

Spottorno amuebló una casa, frecuentó el gimnasio y compró entradas y joyas con cargo a su 'tarjeta B'

|

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno utilizó su 'tarjeta B' de Caja Madrid en sus frecuentes visitas al Ikea, a la ferretería o a tiendas de menaje de electrodomésticos y menaje del hogar.

Pero además llegó a gastar 2.653 euros en clubes deportivos entre 2006 y 2007 con cargo a esta tarjeta, a la que endosó compras en peleterías, joyerías, restaurantes de cuatro o cinco tenedores e incluso farmacias, según refleja la documentación que obra en la pieza separada abierta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Spottorno, que presentó la pasada semana su renuncia como consejero privado de Felipe VI tras el escándalo de las 'tarjetas B', solía sacar 500 o 600 euros de una sola tacada en el cajero, al que en ocasiones acudió con apenas un par de días de diferencia.

El diplomático concurría a los mejores restaurantes u hoteles gracias a este plástico, que utilizaba en la adquisición de entradas de espectáculos, viajes, billetes de Renfe o pasajes de avión. Por ejemplo, realizó el mismo día dos cargos de 150 y 129 euros en Millan Travel S.A. el 11 de septiembre de 2003.

COMPRAS EN BOMBONERÍAS O VIVEROS

Spottorno era cliente de la prestigiosa trajería madrileña Yusty, en la que llegó a pagar 6.375 euros en un solo día de diciembre de 2007. Además, empleó el plástico opaco en zapaterías, joyerías o en la Bombonería Santa del barrio de Salamanca.

Llegó a realizar un pago de 1.175 euros en una de sus visitas a la óptica Visionlab, aunque también empleó la 'tarjeta B' en la Fnac, la Casa del Libro o en tiendas de tecnología electrónica, como Maccenter Apple o la tienda de móviles Urende Alcorcón.

En este municipio madrileño utilizaba asiduamente ese plástico en compras en el Ikea o en el Mediamarkt. También frecuentó Leroy Merlin, la cadena de electrodomésticos Miró, tiendas de marroquinería y artículos de viaje, viveros o galerías de arte y antigüedades, donde adquirió desde juegos de cuchillos hasta lámparas o marcos.

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno facturó 235.817 euros con cargo a esta tarjeta opaca al fisco entre 2003 y 2012.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil