lunes, 21 de agosto de 2017 12:20
Sociedad

El sindicato CSI-F de prisiones considera "electoralista" el anuncio del cierre de la Modelo

|

El sindicato de prisiones CSI-F ha considerado el anuncio del cierre de la Modelo como un acto "electoralista" ya que asegura que la Generalitat se halla en "quiebra virtual" y le reprocha que llevan seis años reclamando uniformes, que ha habido despidos masivos a interinos de vigilancia, que se les ha recortado un 15% la jornada y retribución de los interinos de tratamiento, entre otras medidas.

En un comunicado, el CSI-F se ha preguntado qué pasará con los 300 internos que no cabrán en el nuevo centro de la Zona Franca tras el anuncio definitivo del cierre de la Modelo en 2017. El nuevo centro tendría una capacidad para 800 internos en tercer grado, cuando la población penitenciaria actual es de 1100.

El sindicato ha considerado así que el nuevo proyecto resulta "claramente insuficiente", y ha recordado que el que proyectó anteriormente la ex consellera Tura tenía una capacidad para 1200 internos.

Además, el sindicato avisa de que el anterior proyecto ascendía a 113 millones de euros. Según parece, el Ayuntamiento pagará ahora 15 millones de euros para hacerse propietario de los actuales terrenos de la Modelo, una cantidad que irá a cuenta del dinero adeudado por la Generalitat a la capital catalana.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil