jueves, 17 de agosto de 2017 23:36
Cultura

La primera exposición filatélica manga llega al XX Salón del Manga de Barcelona 

|

El XX Salón del Manga de Barcelona acogerá una importante muestra de sellos relacionados con el mundo del anime y el manga que, comisariada por Oriol Estrada y basada en la colección de David Morales, expondrá algunos de los más destacados ejemplares de una colección en la que brillan con luz propia sellos dedicados a Mazinger Z, Pokémon, Detective Conan, Naruto, Fullmetal Alchemist y Doraemon, entre otros.

Aunque la filatelia tiene en nuestro país una imagen de afición minoritaria y elitista, en Japón es un sector muy vivo en el que participan, y mucho, los jóvenes. Por todo el país hay clubs dedicados a la pasión por los sellos, hay subastas cada mes e incluso hay museos y un Salón del Sello, que se llena los tres días de su duración. En comparación con nuestro país, el sello sigue estando muy vivo incluso en lo que respecta a su función original: la de enviar cartas.

Teniendo en cuenta además la importancia que el manga y el anime tienen en Japón, no es extraño que se hayan dedicado colecciones de sellos a algunos de los títulos más famosos. Eso es lo que pretende mostrar esta exposición, que es a la vez un homenaje a algunos de los anime más populares entre los japoneses. Además, en ella también puede encontrarse una pequeña selección de los llamados kawaii kitte o sellos bonitos, principales responsables de atraer a las chicas al mundo de la filatelia.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil