jueves, 28 de marzo de 2024 10:46
Politica

La Modelo cerrará en 2017 y se trasladará a la Zona Franca

|

El Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, conocido como la Modelo e inaugurado en 1904, cerrará definitivamente sus puertas en 2017 y se trasladará en la Zona Franca, concretamente en la confluencia de las calles D, E, 4 y 6.

Así lo establece el convenio que este viernes han rubricado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que prevé la construcción de dos centros penitenciarios en el mismo solar de la Zona Franca: uno de preventivos, que acogerá a los reclusos que a día de hoy están en la Modelo, y otro para internos en régimen abierto, que reemplazará a la actual prisión de la Trinitat, donde se ubicarán equipamientos, una zona verde y pisos sociales.

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 15 millones de euros --que se descontarán de la deuda que la Generalitat tiene con el consistorio-- para hacerse con la titularidad del terreno que a día de hoy acoge la Modelo, donde se instalarán equipamientos acordados con los vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE