jueves, 28 de marzo de 2024 22:16
Politica

El Icab asegura en relación a la consulta que "ha respetado, respeta y respetará" la legalidad

|

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha asegurado este jueves que su decano, Oriol Rusca, "ha respetado, respeta y respetará en todo momento el ordenamiento jurídico vigente, las resoluciones y las sentencias judiciales de todo tipo de tribunales y en todos los órdenes jurisdiccionales".

Ha resaltado en un comunicado que el Consejo de la abogacía catalana designó a los miembros de la comisión de seguimiento de la consulta prevista para el 9 de noviembre "a requerimiento de la Generalitat, siguiendo en todo momento la legalidad vigente y anteriormente a que el Tribunal Constitucional decretara la suspensión".

Ha remarcado que "en ningún caso se pronunciará sobre las decisiones y actuaciones propias de las instituciones políticas", y ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos y las libertades individuales y colectivos y con la pluralidad de la profesión y la sociedad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE