jueves, 28 de marzo de 2024 16:31
Comunicación

Los televisores tendrán que resintonizarse el próximo 26 de octubre

|

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores el próximo 26 de octubre, tanto aquellos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no, para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión.

Así lo ha explicado el Ministerio de Industria en un comunicado, recordando que, para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en 'simulcast', esto es, compaginando la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que "sea más sencillo realizar el ajuste".

Este proceso tendrá que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso, Industria ha alertado de que es "fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible", un coste que irá a cargo, otra vez, de los telespectadores.

Industria ha resaltado así la necesidad de adaptar los edificios "lo antes posible" para poder sintonizar las nuevas frecuencias. En este sentido, sobre todo los edificios de tamaño medio o grande, aunque no detallan exactamente a partir de qué medida puede considerarse un edificio grande, serán los que deban afrontar el coste de estas instalaciones.

Por el contrario, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema.

En estos casos, según ha detallado Industria, solo será necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

En cualquier caso, el ministerio de Soria pondrá en marcha a partir del próximo 15 de octubre una campaña de publicidad en medios masivos. "Se trata de una campaña eminentemente informativa, cuyo objetivo es trasmitir a los ciudadanos la importancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno".

El propio secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, destacó durante su comparecencia en el Congreso que este plan de comunicación contará con un presupuesto en torno a los seis millones de euros y será 'Red.es' la que convoque los concursos oportunos.

Asimismo, se han habilitado los teléfonos 901201004 y 954307796 para resolver cualquier duda. Así mismo, en la página web 'www.televisiondigital.es' se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE