viernes, 15 de diciembre de 2017 11:20
Sociedad

La situación clínica de Teresa Romero ha empeorado según confirma el Hospital Carlos III

|

La doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes ha confirmado a las 13.30 horas de este jueves que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, Teresa Romero, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del Carlos III donde se agrupan los medios de comunicación, ha explicado que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", ha enfatizado.

Por otra parte, ha recalcado que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital "para un seguimiento estrecho", pero está "asintomático".

Por su parte, el hermano de la auxiliar, José Ramón Romero, ha recalcado en declaraciones a La Sexta, que a Teresa la han intubado y presenta problemas pulmonares. Actualmente, según ha dicho, está tratada por unos 14 médicos.

A su vez, ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, que ha empeorado durante la madrugada.

Asimismo, más tarde, fuentes del Hospital Carlos III han explicado que no presenta fallo multiorgánico, después de que el sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) haya apuntado que la paciente está en esta situación y "grave".

La secretaria autonómica de SAE, Elvira González, ha explicado este jueves que la paciente ha sufrido un "agravamiento de su situación clínica" y ha aludido a un "fallo multiorgánico". González ha dicho que dispone de esa información por fuentes no oficiales y que está intubada, algo que también niegan desde el centro.

En este punto, también se ha referido al hermano de Teresa Romero de esta mañana que apuntaban a un fallo pulmonar y que estaba intubada. Por otro lado, la representante sindical ha afirmado que se están produciendo renuncias del personal que entienden "no estar suficientemente formados" para atender casos de ébola, por lo que la administración está recurriendo a la bolsa de trabajo y a la lista del paro para tratar de hallar sustitutos.

También ha dicho que las instalaciones del Carlos III se tendrán que ampliar ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ingresos de casos sospechosos. De hecho, el centro ya ha desalojado dos plantas en 24 horas (la quinta primero y después la cuarta).

Además, ha comentado que esta tarde ha habido una reunión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, con los sindicatos de la Mesa Sectorial donde se ha comunicado que se revisarán los protocolos de cara a mejorarlos. Así, ha aludido a que la franja de temperatura para casos sospechosos será en una horquilla entre los 36,3 grados a 36,6.

González ha aludido a que presumiblemente el conductor de la ambulancia que trasladó a Romero al hospital de Alcorcón será ingresado puesto que podía ser un caso de contacto directo.

La representante de SAE ha hecho estas declaraciones tras leer un manifiesto en las que exigía al consejero de Sanidad que se retractara públicamente de sus palabras en las que ha acusado a Romero de mentir dado que ha desatado la indignación del colectivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil