domingo, 20 de agosto de 2017 21:18
Sociedad

Alberto Fernández pide suspender licencias para pisos turísticos en toda Barcelona

|

El grupo municipal del PP en Barcelona ha pedido suspender la concesión de nuevas licencias para pisos turísticos en toda la ciudad y establecer un plan de choque de inspección acompañado de un endurecimiento de la ordenanza de civismo.

Las propuestas, no consensuadas con el Gobierno municipal, forman parte de un decálogo que el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha presentado este jueves en rueda de prensa y que pretende evitar la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad y regular su uso.

El resto de medidas incluyen reclamar el 100% de la recaudación de la tasa turística en Barcelona y la creación de un protocolo de respuesta a las denuncias y quejas de los vecinos.

Fernández ha criticado que pese al crecimiento exponencial de pisos turísticos en la ciudad, el número de inspectores municipales ha pasado de 80 en 2011 a 60 en 2014 y que los trámites para cerrar apartamentos ilegales impliquen nueve pasos distintos, desde su detección hasta el cierre.

El líder popular también ha lamentado la "actitud permisiva" del alcalde, Xavier Trias, en situaciones como la acampada 'okupa' de la plaza Vila de Gràcia o Can Vies, que crea un efecto llamada para los irrespetuosos con el espacio público, ha dicho Fernández.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil