martes, 24 de octubre de 2017 06:05
Deportes

Archivan la denuncia contra los Ultras Sur por exhibir una bandera nazi en la final de Copa del Rey

|

De acuerdo con el informe emitido por la Brigada Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia y el informe remitido por los servicios jurídicos del Real Madrid, la Fiscalía considera no acreditada la comisión de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas del exhibición de una bandera nazi por parte de los Ultras Sur en la zona para los seguidores del Real Madrid durante la final de Copa del Rey.

El colectivo Israel en Catalunya denunció el pasado 29 de abril en la Fiscalía Superior de Cataluña los 7 miembros de Ultras Sur responsables de la bandera nazi del III Reich que presidió la fan zone del Real Madrid durante la Final de Copa del rey en Mestalla. La denuncia incluía a los agentes del CNP que no actuaron ante un delito contra los derechos fundamentales e incitación al odio, el Jefe Superior del CNP en Valencia como responsable de el operativo y el Director General de la Policía española, el sr. Ignacio Cosidó. La denuncia fue también ratificada por Francesc Garriga, periodista de Catalunya Radio y testigo de los hechos.

Mediante decreto de la Fiscalía Provincial de Valencia de 15 de septiembre, este organismo ha notificado este jueves que pone fin a las actuaciones decretando su archivo.

Según el decreto de archivo de las diligencias de investigación penal, el informe emitido por la Brigada Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia y el informe remitido por los servicios jurídicos del Real Madrid llevan a la Fiscalía a considerar no acreditada la comisión de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en la exhibición de una bandera nazi por parte de los Ultras Sur en la zona para fans del Real Madrid durante la final de Copa del Rey.

En relación a la actuación ese día de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se considera que de acuerdo con el informe emitido por la Policía Judicial en el que se informa sobre las medidas de seguridad adoptadas y los motivos por los que no pueden ser identificados los agentes del CNP que actuaron a requerimiento del CECOR (Centro de Coordinación), "información que debe ser tenida por cierta", a pesar de las manifestaciones efectuadas por el denunciante y el periodista que realizó la primera de las fotografías, precisamente porque la indefinición en cuanto a la actuación o falta de actuación policial y la referencia a otras intervenciones policiales, "no probadas", en la retirada de banderas o pancartas con símbolos independentistas, no desvirtúa lo manifestado por la policía y el propio club.

Israel en Catalunya lamenta el archivo de estas actuaciones entendiendo que la identificación de los autores materiales de los hechos se podría realizar por parte de la Comisaría General de Información del CNP.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil