viernes, 19 de abril de 2024 07:49
Economía

La fiscalía estudiará 15 créditos irregulares de Catalunya Banc

|

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha identificado una quincena de operaciones de crédito sospechosas en Catalunya Banc que serán enviadas a la Fiscalía en los próximos días, según confirmó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, y recoge El Periódico de Catalunya.

Estas operaciones inmobiliarias fueron realizadas en la etapa del boom del sector, cuando la antigua caja de ahorros estaba presidida por el ministro de defensa socialista Narcís Serra y dirigida por Josep Maria Loza. En el 2008, Loza fue relevado por Adolf Todó, procedente de Caixa Manresa.

Según El Periódico de Catalunya, los créditos que se enviarán a las fiscalía para que determine si hay delito se han identificado por su volumen, al ser significativo, y porque se concedieron haciendo caso omiso de los criterios de riesgo que debería haber seguido la caja de ahorros. Algunos se han incluido en la lista de los sospechosos porque no existe suficiente documentación sobre la operación en sí o la valoración de los activos y porque ahora resulta incomprensible que la caja de ahorros destinara elevadísimos fondos a proyectos inmobiliarios que han resultado ruinosos, según han explicado fuentes de la entidad.

Catalunya Banc, nacionalizada por el Gobierno durante la crisis, recibió una inyección de 12.000 millones de euros y fue subastada el pasado julio. El nuevo propietario es el BBVA.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE