sábado, 20 de abril de 2024 00:30
Sociedad

Gente mayor pide cumplir la financiación de la dependencia y reducir las listas de espera

|

El pleno del VII Congrés Nacional de la Gent Gran, que se ha celebrado este miércoles en Món Sant Benet (Barcelona), ha aprobado un manifiesto en el que insta a las administraciones a cumplir sus compromisos de financiación de la ley de dependencia y reducir al máximo las listas de espera en todos los ámbitos de atención a las personas.

Según ha informado la Conselleria de Bienestar y Familia, el manifiesto del congreso, que ha reunido a unas 600 personas, también pide una difusión máxima del protocolo de malos tratos a los ancianos para que su implementación erradique el problema y campañas de sensibilización dirigidas al respeto a personas que son discriminados cuando se hacen mayores.

El manifiesto también solicita que se desarrolle el marco normativo necesario para hacer realidad el derecho a una muerte digna y que se articulen las medidas pertinentes para pedir la derogación de la reforma del actual sistema público de pensiones que el Consell General de la Gent Gran de Catalunya (CGGCat) no aprueba.

También ve necesario incentivar a todo anciano a participar en la actividad de su comunidad, el CGGCat se convierta en un "verdadero" órgano consultivo del Govern, trabajar en un nuevo pacto social intergeneracional y apostar por la estrategia de crecimiento inteligente del proyecto Europa 2020 para un envejecimiento activo.

Pide a la Generalitat hacer realidad los acuerdos del Congreso y ayude a elevar y derivar a las administraciones correspondientes a través de la Secretaría de Familia las peticiones que realiza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE