viernes, 19 de abril de 2024 08:32
Politica

Herrera: "Cada día que pasa hay menos garantías de celebrarla"

|

El coordinador nacional de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha afirmado este miércoles que cada día que pasa "hay menos garantías" de celebrar la consulta soberanista del 9 de noviembre, suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a Onda Cero, el ecosocialista ha afirmado que se está haciendo "todo" para celebrar la consulta con garantías democráticas, aunque cada día que pasa hay menos opciones.

"Hay prisa pero también tenemos la fuerza y no puede ser que por tener prisa, nos carguemos la fuerza", ha avisado Herrera.

"Ahora que deberíamos hablar de los pros y los contras de la independencia o de si se quiere un modelo federal o continuar como hasta ahora, estamos discutiendo sobre si haremos la consulta", ha lamentado.

Ha recordado que el presidente del Govern, Artur Mas, quería una consulta con efectos, por lo que ha afirmado: "Tengo que pensar en positivo y creer que no plantearán una propuesta de estas características".

Así, ha advertido que su partido no avalará "un sucedáneo de la consulta", y ha insistido en que es importante que la convoque una institución y tenga efectos el día después, puesto que si no es así considera que no se puede hacer.

Si finalmente no se hace, Herrera cree que será necesario "expresar claramente que la ciudadanía quiere votar y no la dejan porque el principal obstáculo y adversario es el PP", ha zanjado.

También ha rechazado unas elecciones plebiscitarias, puesto que opina que "esconden determinadas políticas" y ha advertido de que ICV-EUiA no las aceptará.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE