miércoles, 24 de abril de 2024 15:30
Sociedad

Indagan si un mando de la Guardia Urbana favoreció ilícitamente a empresarios

|

El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Jesús H., ha declarado ante los Mossos d'Esqudara para dar explicaciones sobre el presunto trato de favor a empresarios de la noche, en el marco de la investigación a dos burdeles donde supuestamente drogaban a sus clientes para robarles y blanqueaban dinero, han confirmado fuentes municipales.

La investigación de los prostíbulos llevó a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa, a intervenir los móviles del intendente y de su hermano, también agente, porque aparecían en conversaciones de otros implicados, en las que empresarios como Carlos Caballero, director del teatro principal, se quejaba de que una furgoneta policial rondaba sus locales o en las que le avisaban de que iban a inspeccionar sus locales, ha publicado este martes el diario El País.

En la operación, los Mossos detuvieron a 25 personas, entre ellas, cuatro agentes de la Guardia Urbana, uno de ellos cabo, por delitos de cohecho, que ingresaron en prisión provisional; la juez también ha dejado en libertad a dos de empresarios que habían sido detenidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE