lunes, 21 de agosto de 2017 01:12
Sociedad

El juez indaga si la Generalitat paga la defensa del expresidente del ICS Josep Prat

|

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha abierto una pieza separada dentro del 'caso Innova' para investigar si la Generalitat paga la defensa del expresidente del Instituto Catalán de la Salud (Ics) y exdirector general del 'holding' municipal, Josep Prat, según recoge un auto.

Así lo decidió el titular del juzgado, Diego Álvarez de Juan, tras el análisis de los correos electrónicos intervenidos por la Guardia Civil en la entrada y registro del domicilio de Prat en febrero de 2013, ha informado este miércoles 'El País'.

Se trata de una serie de comunicaciones entre Josep Prat; el abogado Javier Melero, el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el ahora conseller de Justicia y entonces secretario del Govern, Germà Gordó, según relata el auto del juez que investiga el 'caso Innova' a partir una querella de Ara Reus.

Tras pedirlo la Fiscalía, el juez pidió a la Conselleria de Salud y a la propia Generalitat que certificasen si habían pagado al abogado "cantidad alguna en concepto de honorarios derivados de la defensa" de Prat; en ambos casos respondieron que no se había abonado nada.

También a requerimiento de la Fiscalía, el magistrado imputó a Josep Prat por los presuntos delitos prevaricación y de malversación de caudales públicos al considerar "esencial" su comparecencia para esclarecer los hechos.

El expresidente del ICS fue citado en principio el 1 de octubre, pero su declaración se suspendió entonces por un viaje de Prat al extranjero.

El juez ha rechazado por ahora citar como testigos a los consellers Boi Ruiz y Germà Gordó al considerar que "no procede acordarlas en este momento", al menos hasta que Prat declare como imputado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil