viernes, 19 de abril de 2024 06:02
Politica

Paco Frutos, Lidia Falcón y Ramon Fontserè firman un manifiesto contra la secesión

|

El excandidato de IU a la Presidencia del Gobierno Paco Frutos, la abogada feminista Lidia Falcón y el actor y director de Els Joglars Ramon Fontserè son algunos de los firmantes de un manifiesto de sindicalistas, activistas sociales, personalidades y militantes de izquierda en contra de la independencia.

El texto 'Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos ¡No a la independencia!' se publicará este jueves en la prensa catalana y se presentará públicamente este viernes, según han informado fuentes de la organización.

El documento lo firman también la escritora barcelonesa Clara Usón y el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, y también afiliados, simpatizantes y votantes de formaciones izquierdistas como PSC, ICV, Podemos y otros partidos sin representación parlamentaria.

El manifiesto subraya que hay una mayoría de catalanes que deben "luchar unidos por una Catalunya y una España diferentes" y destacan que los habitantes de esta comunidad son víctimas de los recortes como los ciudadanos de otras autonomías.

"No es cierto que los recortes que sufrimos en Catalunya sean porque 'Madrid nos roba'", sino que vienen impuestos por la Troika, han manifestado.

Son unas políticas que "la clase política, tanto en Madrid como en Barcelona, acepta sumisamente y ejecuta sin miramientos mientras mantienen sus corrupciones y privilegios", ha explicado.

Por ello, instan a los catalanes y españoles de izquierdas a trabajar juntos y hacen un llamamiento de la unidad de "las convicciones y la tradición progresista y de izquierdas de millones de demócratas, librepensadores, catalanistas, republicanos, socialistas, comunistas o anarquistas".

También concluyen que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Artur Mas, son dos caras de la misma moneda, "la de los bancos y las grandes fortunas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE