viernes, 19 de abril de 2024 20:53
Sociedad

Un centenar de personas protesta contra la precariedad laboral en el Hospital de Bellvitge

|

Un centenar de personas se han concentrado este miércoles ante el Hospital de Bellvitge para protestar contra la precariedad que afecta a los trabajadores de este centro sanitario, donde los sindicatos critican que se está abusando de los contratos de muy corta duración.

La concentración ha contado con la participación de trabajadores y usuarios del hospital, que han llenado la entrada del centro de bolsas de basura, en alusión al tipo de contratos que se realizan en Bellvitge.

El presidente de la Junta de Personal de Bellvitge, Ramón Montoya, ha declarado que "en el primer trimestre de 2014 el 87% de la contratación que se hizo en el hospital era de menos de un mes".

Según Montoya, "muchos contratos son de unos días o de una noche, con situaciones de fraude de ley de personas que están contratadas años encadenando mes tras mes".

El sindicato de enfermería Satse ha hecho público que los colectivos más afectados por la contratación de corta duración son la enfermería, los celadores, los técnicos especialistas, los ayudantes de lencería, los auxiliares administrativos y los telefonistas, con porcentajes superiores al 88%.

"Dentro del ICS, Bellvitge es de los hospitales que más contratos precarios tiene", ha declarado Montoya, que ha señalado que la Junta de Personal ha pedido explicaciones a la dirección del hospital sobre la precariedad de la contratación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE