jueves, 28 de marzo de 2024 22:58
Politica

ICV rechaza "sucedáneos" y aboga por una consulta con todas las garantías

|

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha rechazado este miércoles que la consulta de autodeterminación convocada para el 9 de noviembre sea sustituida por "sucedáneos", y ha abogado por que sea una votación convocada por los poderes públicos con todas las garantías democráticas.

"Ni aceptamos ni aceptaremos sucedáneos ni sustitutos. Nosotros no dañaremos la consulta", ha declarado a los periodistas en alusión a la posibilidad de una consulta alternativa para votar el 9 de noviembre que esté amparada por el Govern pero organizada por ayuntamientos, entidades de la sociedad civil, la ANC y Òmnium Cultural.

Vendrell ha añadido que "los ciudadanos se merecen una consulta bien hecha, convocada por los poderes públicos con todas las garantías democráticas", pero ha subrayado que las dificultades para poder llevarla a cabo son muy grandes debido al acoso jurídico que --ha dicho-- realiza el Gobierno central.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE