miércoles, 24 de abril de 2024 20:16
Sociedad

Discapacitados físicos temen que se "perpetúe" el retraso en el pago a entidades sociales

|

La asociación Ecom de discapacitados físicos ha manifestado este martes el temor de que el Govern "perpetúe" sus retrasos en el pago a las entidades sociales, después de que la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat haya comunicado que prorrogará hasta final de año el impago del 25% de las facturas de sus conciertos.

En un comunicado, la entidad ha advertido de que el sector social "no están en condiciones de poder soportar [los retrasos] ni de poder seguir manteniendo sus servicios a las personas", y ha dicho que cobrar la mitad de lo que correspondería podría afectar a las nóminas de los trabajadores de las entidades.


La asociación ha estimado que en su caso la afectación alcanzará los dos millones de euros: "Esperamos que el retraso en los pagos no se perpetúe y que sea un caso de excepcionalidad, y sobre todo que se pongan todos los mecanismos necesarios para que esta realidad se regularice lo antes posible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE