viernes, 29 de marzo de 2024 14:12
Politica

La CUP presidirá la comisión de investigación del caso Pujol y el fraude fiscal

|

La CUP presidirá la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Pujol y el fraude fiscal después de que se haya postulado para hacerlo y haya recibido un amplio apoyo de los partidos de la Cámara: CiU, ERC e ICV-EUiA.

En rueda de prensa, el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, se ha mostrado convencido de que cualquier diputado del Parlament puede presidir con garantías una comisión de investigación, y ha señalado que su grupo no tiene inconveniente en que sea un parlamentario de la CUP quien asuma la dirección de ésta.

La portavoz de C's, Carina Mejías, también había mostrado el interés de su partido para presidir esta comisión de investigación argumentando que son "los únicos que tienen las manos limpias" como para llevar a cabo esta función, pero no cuentan con los apoyos necesarios.

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha considerado que debería presidirla la CUP, ya que es uno de los grupos impulsores de la comisión y no ha presidido ninguna, y ha rechazado que lo haga C's porque ya preside la comisión de investigación sobre Spanair.

También la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que la CUP es "mejor" opción que C's para presidir la comisión, y ha precisado que, mientras el grupo independentista les ha comunicado el interés por presidirla, desde C's no les ha llegado ninguna petición.

SIN DILACIONES

La comisión se aprobó por unanimidad en el último pleno del Parlament, pero este martes por la mañana ningún grupo ha hecho alusión a este debate durante la reunión de la Junta de Portavoces, lo que retrasa la puesta en marcha de los trabajos de investigación.

Sin embargo, en las ruedas de prensa que los grupos han ofrecido por la tarde en el Parlament, han asegurado que no se trata de ninguna estrategia dilatoria, y que están comprometidos en que la comisión se cree sin retrasos para que pueda empezar a trabajar con celeridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE