martes, 24 de octubre de 2017 02:27
Politica

La Generalitat enviará las mociones de los ayuntamientos del 9N al TC y Gobierno

|

La Generalitat enviará las 920 mociones aprobadas por los ayuntamientos catalanes a favor de la consulta del 9 de noviembre, guardadas en cuatro cajas, al Tribunal Constitucional (TC) y al Gobierno central.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que las 920 mociones, que representan el 96% de los 947 municipios catalanes, se enviarán en cuatro cajas "para que tengan constancia" del apoyo municipal a la consulta.

Precisamente, los alcaldes de los citados municipios cerraron filas el sábado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le entregaron las mociones aprobadas para demostrarle su apoyo.

PUNTOS DE VOTACIÓN

99 de los 947 municipios catalanes han confirmado al Govern los puntos de votación para la consulta que propuso la Generalitat, han informado fuentes del Ejecutivo catalán.

Además, 263 ayuntamientos ya han designado un coordinador municipal para la votación, según los datos de la Generalitat actualizados a las 12.00 de este martes.

Todos estos ayuntamientos han cumplido el decreto de convocatoria de la consulta publicado el 27 de septiembre y suspendido cautelarmente: el decreto establecía que los consistorios deben designar un funcionario como coordinado municipal de la votación y comunicarlo a la Conselleria de Gobernación "en el plazo máximo de seis días a partir de la convocatoria".

Sus funciones consisten en "la supervisión de las actividades administrativas y logísticas necesarias para el desarrollo de la consulta", aunque el decreto contempla que pueda nombrarse un empleado público de otra administración si el personal propio no puede asumir esta labor.

El Govern ha presupuestado 728.155 euros que anticipará a los ayuntamientos para remunerar la labor de los coordinadores, que recibirán entre 755 y 932 euros, según el número de mesas de su municipios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil