viernes, 29 de marzo de 2024 09:55
Politica

L'Hospitalet reclama formalmente a la Generalitat una deuda de 17 millones de euros

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, a través de los servicios jurídicos municipales, ha reclamado formalmente a la Generalitat la deuda que tiene con la administración local, que asciende a 17 millones de euros.

Según han informado fuentes municipales, el Consistorio ha entrado por el registro de la Generalitat tres cartas dirigidas a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y a la Intervención General de la Generalitat.

En Ayuntamiento reclama el pago de 17 millones de euros en deudas y se manifiesta en contra de la reducción de las aportaciones que la Generalitat ha llevado a cabo en los últimos años.

Del conjunto de la deuda, 12,1 millones de euros corresponden a proyectos y programas que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento, reconocidos y dotados pero pendientes de pago por falta de liquidez.

Los cinco millones restantes son las partidas que el Ayuntamiento ha justificado ante la Generalitat y que están pendientes de consignación, en base a compromisos y obligaciones derivados de acuerdos firmados entre ambas administraciones.

El Ayuntamiento también protesta por los recortes aplicados en el Fondo de Cooperación Local de Catalunya y en el Plan único de obras y servicios de Catalunya.

La alcaldesa, Núria Marín, ha dicho que, tras constatar que la Generalitat incumple los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento, "ha llegado el momento de decir basta y de pasar a la reclamación a través de los tribunales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE