jueves, 25 de abril de 2024 14:18
Sociedad

El 88% de la contratación de personal interino en Bellvitge es de una duración máxima de un mes

|

La Junta de Personal del Hospital de Bellvitge, junto con usuarios y vecinos, ha convocado para este miércoles 8 de octubre a las 13 horas un acto reivindicativo en la puerta principal del centro para denunciar la "brutal precariedad laboral que está sufriendo el personal suplente", han informado los sindicatos CGT y UGT en sendos comunicados.

Los dos sindicatos han denunciado que el 87,96% de la contratación de personal interino, eventual y sustituto realizada entre mayo y agosto ha sido de una duración máxima de un mes. La CGT, además, ha añadido que Bellvitge es el hospital más castigado por la "política de Contratos basura del Institut Català de la Salut (ICS) con un 50% de los aproximadamente 3600" trabajadores con contratos eventuales.

Además, la precarización de la contratación afecta más a según qué categorías profesionales: facultativos especialistas, un 27,61%; diplomados en enfermería, un 88,76% de; celadores, un 88,92%; auxiliares de enfermería, un 88,91%; técnicos especialistas, un 91,55%; ayudante / a de lencería, un 95,65%; auxiliares administrativos, un 95,68%, y telefonistas, un 100%.

En el mes de junio, la sección sindical de UGT envió un escrito al gerente, Alfredo García Díaz, exigiendo los motivos que imposibilitan la contratación con nombramientos de duración superior a un mes del personal eventual, cuando muchos de estos y estas profesionales ocupan plazas estructurales que deberían ser cubiertas con interinidades por vacante.

Por estos motivos, la CGT explica que quieren reflejar en su protesta el "desprecio a la política de contratación de la directora de RRHH Monserrat Castilla y el gerente Alfredo García" con el lema: "Contratos basura para la dirección del hospital". La concentración será este miércoles 8 de octubre a las 13 horas en la puerta principal del hospital de Bellvitge.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE