jueves, 18 de abril de 2024 03:23
Politica

Llanos De Luna pide a los secretarios municipales respetar la ley y el Govern lo ve una intromisión

|

La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha pedido en una carta a los secretarios e interventores de los entes locales que velen por el respeto a la legislación vigente, un acto que para la Generalitat supone una intromisión.

La carta está fechada el lunes y enviada a interventores y secretarios de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones, a los que la delegada recuerda que son los primeros garantes del ordenamiento jurídico vigente y la legalidad.

De Luna se pone a su disposición, les recuerda que tanto la Ley de Consultas como la convocatoria del 9N están suspendidos cautelarmente por el TC, y añade: "Todos los poderes públicos tenemos la obligación de cumplir con las resoluciones judiciales y colaborar en su ejecución".

Este martes, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller Francesc Homs ha considerado que la delegada apela así al discurso del miedo, y ha instado al Gobierno central a no meter "en medio de un debate político" a los empleados públicos.

Francesc Homs está convencido de que que actúan correctamente los ayuntamientos que han designado a un coordinador municipal sobre el 9N y que han enviado a la Generalitat una lista de puntos de votación.

ACTÚA DESDE EL PREJUICIO

Para el también conseller de Presidencia, la carta no es elegante y está escrita desde el prejuicio o el desconocimiento, porque en Catalunya "las cosas se hacen bien; también por parte de los funcionarios públicos, sean municipales o no".

"Lo que se requiere es capacidad de persuasión; no de vencer, imponer ni meter miedo. Es el tipo de actuaciones del Gobierno central que no ayudan y generan el efecto contrario que buscan", ha aseverado.

Homs afirma que "el discurso del miedo ni seduce ni convence", por lo que reclama al Gobierno central serenidad al hacer determinadas declaraciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE