viernes, 29 de marzo de 2024 10:00
Sociedad

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se somete a la segunda rueda de reconocimiento

|

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., se está sometiendo en estos momentos a la segunda jornada de ruedas de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla en la que participan varias de las menores a las que habría sometido a agresiones sexuales de diversa índole.

El furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la prisión de Soto del Real ha llegado a las dependencias judiciales a las 9 horas. Las ruedas de identificación se celebran en los calabozos de los Juzgados, con presencia de la jueza María Antonia de Torres y el abogado defensor.

Al igual que ayer, funcionarios del Juzgado han colocado varios biombos para impedir que la prensa pueda ver los movimientos que se producen en los pasillos. Ayer tuvo lugar la primera fase de identificaciones, sin que se conociera el resultado de las mismas. Varias de las menores acudieron, acompañadas por sus padres, a esta sede judicial. Además, se someterán a lo largo de la mañana a un interrogatorio, que será grabado. Fuentes jurídicas han señalado que Antonio O.M. tiene derecho a asistir a estas exploraciones, dado que en el juicio ellas no prestarían declaración. Los interrogatorios de las víctimas se están grabando para que queden como prueba preconstituida para el futuro juicio que se celebre. De este modo, se evitará que las menores tengan que asistir a un juicio.

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable.

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la juez, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE