martes, 17 de octubre de 2017 11:33
Sociedad

El juez cita al director de Método 3 como testigo por espionajes de Martorell a políticos

|

El juez que investiga el presunto uso de fondos del FC Barcelona para espiar a políticos por parte del exdirector de seguridad del club Xavier Martorell ha citado a declarar como testigo al director de Método 3, Francisco Marco, para aclarar el origen de las facturas.

Fuentes judiciales han explicado que el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha citado a Marco para que comparezca el lunes 10 de noviembre, después de pedirlo la Fiscalía de Barcelona.

Martorell reconoció hace dos semanas en su interrogatorio como imputado que pidió a Marco informes sobre políticos como un favor personal, pero aseguró que los había elaborado otra empresa y negó que cargase los gastos al FC Barcelona.

Sin embargo, la Fiscalía considera que hay facturas de espionaje a los entonces ediles de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Xavier Amador y Joan Recasens, así como del exdirector de Innovación del Ayuntamiento Marc Giró, por valor de casi 25.000 euros, que, con el concepto de 'auditoría de seguridad', presuntamente pagó el club.

Martorell fue, entre otros cargos, director de los Mossos d'Esquadra y de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, y abandonó este puesto en junio de 2013 a raíz de la salida a la luz de posibles casos de espionaje de Método 3 a políticos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil