jueves, 19 de octubre de 2017 16:44
Economía

Arturo Fernández devuelve los 37.000 euros que gastó con la 'tarjeta b'

|

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, devuelve hoy mismo los 37.000 euros que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid en su época de consejero mediante una transferencia a Bankia o a la Fundación Caja Madrid, según ha anunciado él mismo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Fernández ha insistido en que nadie le avisó de que la tarjeta que le entregó la entidad en su día era "opaca e ilegal" y ha señalado que comprobará con sus abogados si estos 37.000 euros están declarados en Hacienda "debidamente". "Cuando llegamos a Caja Madrid, nadie dijo que esto era una tarjeta opaca. De ser así, nadie la hubiera cogido. Lo lamentable es que esta situación ocurra con consejeros y con una entidad como Caja Madrid. Debían habernos dado explicaciones", ha afirmado Fernández, que ha reconocido que los consejeros que recibieron la tarjeta también fueron "imprudentes" por no preguntar.

"Podríamos haber preguntado, sí. Estoy dolido y quiero saber exactamente en qué circunstancias nos dieron esta tarjeta. Somos gente que manejamos dinero público", ha dicho Fernández, que ha señalado que si él y el resto de consejeros que utilizaron la tarjeta 'b' de Caja Madrid han incurrido en algún delito, "es lógico" que haya quien lo denuncie, en referencia al escrito que presentará este lunes el PSOE ante la Agencia Tributaria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil