viernes, 29 de marzo de 2024 16:57
Politica

Drones de la coalición internacional podrían localizar al ejecutor del Estado Islámico

|

Aviones no tripulados de la Fuerza Aérea británica han localizado a 'John el Yihadista', el responsable de las últimas ejecuciones de rehenes difundidas por la organización yihadista Estado Islámico, si bien las fuerzas especiales han recomendado cautela ya que cualquier intento de apresarlo o acabar con su vida resultaría "suicida" en estos momentos.

De momento, los aviones no tripulados Reaper se limitan a sobrevolar con regularidad los campos de entrenamiento de Estado Islámico y los lugares donde tendrían cautivos a los rehenes que quedan en su poder, según han informado fuentes de seguridad al diario británco Daily Mail. No obstante, cualquier intento específicamente dirigido contra 'John el Yihadista' -identificado como un ciudadano británico y presunto responsable de los asesinatos de los rehenes James Foley, Steven Sotloff, David Haines y Alan Henning- solo podrá tener lugar cuando se haya debilitado la infraestructura de la organización. "Las imágenes que nos proporcionan los aviones son bastante instructivas pero antes deberíamos centrarnos durante un periodo de tiempo bastante prolongado en Raqqa, (bastión sirio del EI) para que cualquier incursión por tierra tenga alguna oportunidad", han explicado.


El primer ministro británico, David Cameron, solo aprobaría una orden de este tipo en el momento en que cuente con buenas perspectivas de éxito. "Nuestras recomendaciones no le están ofreciendo esta posibilidad. Para ello, el porcentaje de acierto debería ser del 100 por 100 o similar. Y ahora mismo estamos muy lejos de ello", han hecho saber. "Y si bien los avistamientos de 'John el Yihadista' han sido útiles para su identificación, ahora mismo un asalto sería suicida", han concluido.

La Inteligencia británica no ha confirmado la identidad del ejecutor, pero señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como "sospechoso clave". Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE