jueves, 28 de marzo de 2024 18:46
Politica

La Semana de Movilizaciones por la Escuela Pública contra la LOMCE arranca este lunes

|

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, dentro del calendario de movilizaciones para el curso 2014-15, pone en marcha este lunes la Semana de Movilizaciones por la Escuela Pública contra los recortes y la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que se ha implantado este curso.

Entre el 6 y el 10 de octubre, tendrá lugar esta semana de cadenas humanas y de encierros en centros escolares de toda España, en la que cada uno de ellos gozará de autonomía para decidir si se prolonga durante toda la semana o en días concretos.

Según ha informado la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), un abrazo simbólico a los centros educativos y a las instituciones educativas de cada localidad servirá como arranque oficial de la semana, así como para transmitir que las instituciones y los centros educativos "pertenecen a la ciudadanía y no a los gobernantes". Por su parte, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una huelga general de la enseñanza que abarca desde Infantil hasta la Universidad los días 21, 22 y 23 de octubre.

Sólo la Federación de Enseñanza de CC.OO. (FE-CC.OO.) se ha mostrado a favor de una huelga en otoño, pues el pasado 18 de septiembre la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) anunció que no convocaría una huelga general de la enseñanza este mes, al igual que la CEAPA, tras realizar una encuesta interna para recoger el "sentir mayoritario" de sus afiliados, alegando que la LOMCE sólo se puede cambiar tras las próximas elecciones.

Frente a esta decisión, el Sindicato de Estudiantes solicitó a la CEAPA, mayoritaria en la pública, y a la FETE-UGT que rectificaran su 'no' a la huelga educativa de 72 horas y defendieran los "intereses" de la "mayoría" de las familias, profesorado y los alumnos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE