viernes, 20 de octubre de 2017 12:48
Sociedad

El 25S convoca una nueva concentración en Madrid, "en solidaridad" con los heridos y detenidos en el 'Rodea el Congreso'

|

La Coordinadora 25S ha anunciado la convocatoria de una nueva concentración este domingo, a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, "en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado", tras los incidentes acaecidos en la tarde de ayer, durante la manifestación 'Rodea el Congreso'.

"Esperamos contar, entre los asistentes, con los partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones que mantienen un silencio escandaloso ante los abusos de la dictadura monárquica", han señalado en un comunicado.

Los convocantes de la concentración han señalado que los agentes "han herido a una decena de personas y tres han sido detenidas". "Nuestro compañero Luis Ocampo sigue en el hospital con una isquemia coronaria provocada, sin duda, por la brutalidad policial. Las otras dos compañeras se encuentran en comisaría, una de ellas con la cabeza abierta. Toda nuestra solidaridad con las personas agredidas. Su dolor es nuestro", han dicho.

Según la Coordinadora 25S, "en este régimen si te manifiestas, te agreden, si denuncias sus ataques al derecho de manifestación, te hacen preso político y si medias, como intentaron dos compañeras al final de la manifestación dialogando con la policía, te retienen y amenazan con detenciones y multas". Dicho esto, han indicado que "cerca de 2.000 personas y cerca de 50 organizaciones" se concentraron en la tarde del sábado en la Puerta del Sol "para dejar claro" que esta monarquía es "corrupción".

"Especial agradecimiento a los periodistas que cubrieron este 'Rodea el Congreso', por tener que realizar su trabajo en las condiciones de persecución de la libertad de expresión que se han dado. Les animamos a seguir informando y denunciando estos abusos", han concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil