miércoles, 24 de abril de 2024 04:36
Sociedad

La polícia detiene a la abogada de la Coordinadora 25-S y su marido

|

La abogada de la Coordinadora 25-S Doris Benegas es una de las tres personas detenidas en la protesta contra la monarquía que ha tenido lugar esta tarde en el centro de Madrid.

El marido de Benegas es otro de los detenidos, según las mismas fuentes, que han señalado que ambos han sido arrestados en la calle de Alcalá, donde los antidisturbios han establecido una barrera policial a la altura del pasaje de la Caja de Ahorros para impedir que los asistentes a la protesta llegaran al Congreso de los Diputados.

Benegas fue la encargada de presentar el pasado 30 de septiembre la querella de la Coordinadora 25S contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante los actos de proclamación del rey Felipe VI. La querella fue presentada en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en nombre de tres denunciantes, que extendieron la denuncia al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.

La manifestación, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, ha comenzado en la Puerta del Sol con una concentración en la que decenas de personas se han colocado tras una pancarta con el lema "Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE