sábado, 16 de diciembre de 2017 02:44
Sociedad

El Síndic reunirá a sectores implicados para actuar contra la indemnización a Castor

|

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha propuesto este sábado reunirse con los sectores implicados en Catalunya para analizar posibles actuaciones contra la decisión del Gobierno central de cargar en el recibo de gas de los ciudadanos durante 30 años la indemnización a la compañía promotora del almacén subterráneo de gas Castor, Escal UGS.

Según ha destacado en un comunicado, Ribó promoverá una actuación conjunta con otros defensores autonómicos, ya que el acuerdo afecta a todos los consumidores de gas del Estado.

Ribó ha calificado la medida de "indignante" y ha asegurado que perjudica a los consumidores de gas.

Ha recordado que, desde 2013, ha iniciado dos actuaciones de oficio relacionadas con Castor, que están en trámite, y ha resaltado que siguen pendientes análisis de riesgos y consecuencias de los movimientos, y posibles indemnizaciones.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley en el que se establece la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor y en el que se reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal UGS, cuyo importe asumirá en un primer momento Enagás y se irá repercutiendo durante 30 años en la tarifa de gas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil