jueves, 28 de marzo de 2024 23:08
Politica

Luena pide a Mas que "haga lo posible para trabajar por la unión y abandone la política de irresponsabilidad"

|

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "haga lo posible para trabajar por la unión y abandone la política de irresponsabilidad que está llevando a cabo desde hace tiempo" y le ha indicado al PP que "solo con inmovilismo no solucionamos los problemas".

El número dos del PSOE ha recordado este sábado en Logroño junto a la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, que la consulta catalana "es ilegal" y por tanto "no se puede llevar a cabo" y le ha vuelto a pedir al "irresponsable de Mas" que "encauce las reivindicaciones de mayor autogobierno a través de la ley".

Los socialistas, ha dicho, "proponemos como solución una reforma constitucional para que votemos todos" porque "forzar las cosas y llevarlas al límite no tiene ningún sentido".

Para César Luena "no tiene sentido que, una vez que el Tribunal Constitucional ha dicho que la consulta no se puede celebrar, se den pasos inciertos que están provocando fracturas en la sociedad catalana".

"Lo que tienen que hacer es fortalecer la convivencia y no encontrar puntos para dividir a la sociedad", le ha recriminado.

Además, el secretario general de los socialistas riojanos también ha querido mandar un mensaje al Gobierno central porque "solo con inmovilismo no resolvemos problemas". Así, ha explicado, "tiene que haber política, diálogo y valentía para afrontar los problemas y ofrecer soluciones".

Una de esas posibles soluciones ha reiterado es dicha reforma constitucional que además "suponga una renovación constitucional en España" que "podría ser lo más acertado y lo que conviene a España".

DEDICACIÓN EXCLUSIVA A DIPUTADOS Y SENADORES

Finalmente, y tras el registro en el Congreso de una proposición no de ley para implantar la dedicación exclusiva a los diputados y senadores, César Luena ha recordado que "todo el PSOE sabe que hay que tomar y adoptar medidas de limpieza y calidad democrática" y es "legítimo" que esas medidas "las apliquemos primero en casa".

Por todo ello "queremos que parlamentarios, diputados y senadores tengan dedicación exclusiva y una retribución única y así lo vamos a proponer al resto de los partidos" porque es "lo que se espera y lo que quiere la sociedad española".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE