viernes, 19 de abril de 2024 04:32
Politica

Presidente Mas: "Iremos adelante y lo haremos juntos, esta es nuestra fuerza"

|

El jefe del Ejecutivo ha dicho que la reunión con las fuerzas políticas favorables a la consulta del 9-N "ha ido bien". Mas ha denunciado que el Estado "está actuando con gran hostilidad y todo tipo de impedimentos para que el pueblo de Cataluña no pueda votar ".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado esta noche, después de reunirse con las fuerzas políticas favorables a la consulta del 9 de noviembre, que el encuentro "ha ido bien" y ha explicado, "Con una alegría especial y una confianza grande", que esto significa que "vamos adelante, que iremos adelante, y, además, lo haremos juntos ". "Esta es una gran parte de nuestra fuerza ", remachó.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el consenso político no es la única fuerza, porque "hay otras fuerzas en el país que ayudan a ir adelante ya continuar este proceso que quiere culminar el día 9 de noviembre con una votación ". El presidente ha remarcado, sin embargo, que "tenemos delante un Estado que está actuando con gran hostilidad y con todo tipo de impedimentos para que el pueblo de Cataluña no pueda participar y no pueda votar ". Por ello, el presidente ha insistido en la importancia del consenso político ante "las dificultades objetivas que todo el pueblo de Cataluña intuye que tenemos delante ".

En una comparecencia informativa conjunta con los grupos parlamentarios favorables al derecho a decidir, Mas ha asegurado que la reunión, que ha durado siete horas, "ha sido muy intensa, de mucha trabajo, de muchas horas y bien empleadas "y añadió que este trabajo" era en este momento muy necesario y casi imprescindible ".

Además de los representantes políticos de CiU, Jordi Turull y Ramon Espadaler; ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira; ICV-EUiA, Joan Herrera y Joan Miquel Mena, y la CUP, David Fernández y Joaquim Arrufat, a la reunión también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, y el consejero de la Presidencia, Francesc Homs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE