martes, 23 de abril de 2024 08:31
Viajes Press

La D.O. gallega Rias Baixas incluida en La Guía de Rutas Enológicas de España accesible a todas las personas

|

Antón Alonso.- La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha presentado la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas, entre las que se encuentra la Ruta del Vino Rías Baixas, que logra con esta inclusión un reconocimiento.

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Las Rutas del Vino ofrecen una amplia oferta que permite al visitante conocer el patrimonio natural e histórico de la zona, desarrollar distintas actividades de ocio y disfrutar de la gastronomía local; un nuevo modo de hacer turismo que aúna lo mejor de cada tierra.

Esta nueva publicación en formato digital ofrece al turista con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas, con el objeto de que pueda planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar. Se trata de la primera guía publicada con esta temática.

Cada recurso analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva, así como una breve información general sobre su localización y entorno. La guía también incluye contenidos en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual.

Tipos de establecimientos

Esta publicación recoge distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino. En total son 159 recursos turísticos, incluidos en esta guía, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Las doce rutas más accesibles de España, que están incluidas en esta Guía son, además de Rías Baixas, Jumilla, La Garnacha-Campo de Borja, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Montilla-Moriles, Navarra, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rueda, Utiel Requena y Penedés. En ellas, se han señalado un total de 159 recursos turísticos.

La ruta del vino de las Rías Baixas tiene 4 zonas:

- Salnés es la zona de producción del vino blanco Albariño. Está entre la ría de Arousa y la ría de Pontevedra. Con muchas celebraciones durante el año.

- O Rosal es la zona junto al río Miño. El Miño es el río más importante de Galicia. En esta zona hay muchos lugares naturales y culturales interesantes.

- El Condado do Tea es una zona entre montañas. Está junto a la frontera con Portugal, y contiene numerosos castillos.

- Ribeira do Ulla es la zona más cercana a Santiago de Compostela. La mayor concentración de mansiones típicas de Galicia, llamadas Pazos. También puedes encontrar muchos peregrinos hacia Santiago de Compostela.

Incluye también los siguientes recursos turísticos: Barco de Recreo Mares do Grove, Bodega Agro de Bazán, Bodega Pazo de Señoráns, Bodega Palacio de Fefiñanes, Adega Eidos, Pazo Quinteiro da Cruz, Bodega Señorío de Rubiós, Casa rural Pazo A Capitana, Hotel Augusta Spa Resort I, Hotel Augusta Spa Resort II, Hotel Balneario Louxo La Toja, Hotel Casa Rosita, Parador de Cambados, Hotel Restaurante Quinta San Amaro y Museo Arabo / Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE