viernes, 29 de marzo de 2024 00:23
Sociedad

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atentado de Resistencia Galega en Baralla

|

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Santiago de Compostela a un presunto miembro del grupo terrorista Resistencia Galega al que acusa de ser el responsable del atentado del pasado miércoles contra el ayuntamiento de Baralla (Lugo), según Interior.

El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz informa de que el arrestado tiene 24 años y es natural de Barreiros (Lugo), aunque vive en Santiago de Compostela.

Agentes de la Unidad Central Especial número 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy "al presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y en sus inmediaciones".

El detenido forma parte del sector más radical del Movimiento Independentista Gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos del Grupo Terrorista de Resistencia Gallega.

El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este Movimiento.

Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Andreu. La operación continúa abierta, según Interior.

Agentes del Instituto Armado han desplegado esta tarde un amplio dispositivo en Santiago de Compostela y ha procedido a la detención de esta persona así como al registro de un inmueble, según informaron fuentes presentes durante el arresto.

FUERTE DESPLIEGUE PARA EL ARRESTO

La detención se produjo en una vivienda ubicada en el número 10 de la Rúa do Espíritu Santo de Santiago de Compostela. En torno a una docena de coches patrulla desplegó el dispositivo de la Guardia Civil en esta calle, que fue cortada.

Al joven detenido se le ha aplicado la legislación antiterrorista y está siendo trasladado a Madrid, donde tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Los daños ocasionados por la explosión de un artefacto en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), en la madrugada del miércoles, superan los 200.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE