viernes, 29 de marzo de 2024 07:49
Deportes

El juez desestima el recurso de Messi y será juzgado por presunto fraude fiscal

|

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por tres presuntos delitos contra Hacienda después de que este viernes el Juzgado de Instrucción 3 de Gavà (Barcelona) haya desestimado el recurso presentado por la defensa de los Messi contra su imputación, y decidido continuar con las diligencias, por lo que ambos serán juzgados.

El juez que investiga el presunto fraude fiscal del jugador del FC Barcelona Leo Messi y de su padre en la gestión de sus derechos de imagen ha rechazado "íntegramente" el recurso que sus abogados presentaron contra la decisión de continuar la causa contra el futbolista.

En un auto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Gavà (Barcelona) insiste en que "de las diligencias practicadas en el presente procedimiento se deduce la existencia de indicios de la comisión, por su parte, de tres delitos contra la Hacienda Pública" en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Los abogados del jugador, que todavía tienen la opción de recurrir en apelación ante la Audiencia de Barcelona, sostenían en su escrito la versión contraria: "no se deducen indicios de la comisión de ningún delito por parte de Lionel Messi", por lo que solicitaron el archivo.

Con esta desestimación, el Juzgado rechaza sobreseer la causa contra el futbolista por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros al fisco, pues considera que es algo "subjetivo" el hecho de que Leo Messi no estuviera al corriente de la gestión económica de su padre, que a su vez es su representante.

El juez también ha rechazado la propuesta de la defensa de los Messi de que declaren como testigos el abogado Ángel Juárez, Alfonso Nebot, y el director del área de gestión de fútbol del club blaugrana, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones no resultarían "pertinentes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE