jueves, 18 de abril de 2024 13:43
Politica

Empieza la reunión de Mas con los partidos proconsulta con apelaciones a la unidad

|

La reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los partidos proconsulta ha empezado este viernes pasadas las 11.15 horas con apelaciones de todas las formaciones a la "unidad" para dar respuesta a la suspensión cautelar del 9N dictada por el Tribunal Constitucional.

El primero en llegar a la cita --aparte del presidente-- ha sido el líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha declinado hacer declaraciones a los periodistas; si lo ha hecho minutos más tarde su número dos, Marta Rovira: "Estamos preocupados pero esperanzados de salir con un acuerdo".

Después de Junqueras han llegado el secretario general de CiU, Ramon Espadaler, y el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, que al ser preguntado por si hay unidad entre los partidos soberanistas ha replicado: "La habrá".

También han sido convocados a la reunión los diputados de la CUP Quim Arrufat y David Fernández, y éste último ha declarado que la respuesta al Alto Tribunal debe ser: "Audacia, inteligencia y poner las urnas" al margen de lo que diga el TC.

Los últimos en llegar han sido el líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, y el portavoz adjunto del partido en la Cámara Joan Mena; Herrera ha considerado que la situación puede desbloquearse con "firmeza, unidad y serenidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE