jueves, 28 de marzo de 2024 10:13
Cultura

Fallece el actor Pedro Peña, que dio vida al abuelo de la serie 'Médico de familia'

|

El actor vallisoletano Pedro Peña ha fallecido a las 12:30 de este jueves a los 88 años, como ha confirmado su hija Maribel, quien ha reconocido que su padre ha tenido un "final relativamente dulce", después de varios años luchando contra el alzhéimer.

Pedro Peña (Tordehumos, Valladolid, 1925), especializado en el género de la comedia y conocido en sus últimos años de trayectoria profesional por su papel del abuelo en la serie de Telecinco Médico de familia (1995-1999), ha fallecido, como ha puntualizado su hija, tras llevar unos días sedado debido a un fallo en los riñones por su "avanzado alzhéimer".

"El año pasado se cayó, se rompió la cadera y le tuvieron que hacer dos operaciones seguidas, y ahí ya esa enfermedad le dio fuerte. El mes pasado dejó de comer y se le olvidó tragar y empezó a debilitarse. Este mes ha estado en su habitación tranquilito, hasta que hace un par de días hubo que sedarlo, porque los riñones le funcionaban mal. Ha sido un final relativamente dulce", ha dicho.

Peña, al que "no le ha dado tiempo a cumplir 89 años", como ha lamentado su hija, ha muerto rodeado de sus hijos, sus nietos y "algún amigo": "Cuando ya no estás en el candelero, ya no tienes a ningún amigo de los que has tenido, y es cierto que en los últimos años sí que se había quejado y había echado de menos a mucha gente".

La capilla ardiente del vallisoletano ha quedado instalada en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y este viernes a las 14:00 horas se celebrará una misa. Peña será incinerado, y sus cenizas serán llevadas a su localidad natal por expreso deseo del fallecido. "Las cenizas irán a su pueblo, porque allí tiene una plaza y es donde le han dado todos los premios del mundo. Era lo que él quería", ha concluido su hija.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE